TRANSFORMACIÓN DE LA COLABORACIÓN INMOBILIARIA: Tips para hacer colaboraciones en redes sociales

Tips para hacer colaboraciones en redes sociales

En ocasiones hacemos presencia online con el enfoque equivocado. Hoy en día la mente de muchas personas que desean manifestar su creatividad y su emprendimiento a través de un perfil en redes sociales, lo hacen con el único fin de ser el mejor y competir, pero hoy te voy a enseñar cómo podés hacer colaboraciones en redes sociales sin salir perdiendo.

Siempre he creído en el “compartir más y competir menos”, porque hoy en día todos los algoritmos en las redes sociales trabajan de la misma forma: es premiada aquella cuenta que sea capaz de realizar un buen contenido de valor, y por supuesto, entre ese contenido de valor se encuentra la estrategia de humanizar tu marca.

Aparte, creo que si todos estamos trabajando en el mismo objetivo, (¿Quiénes todos? Los usuarios que hacen presencia en las redes sociales y ¿Qué objetivo? Crecer en redes sociales), es importante unir fuerzas para que el mensaje que deseamos compartir llegue con mayor impacto.

 

Una marca necesita compartir más y competir menos

¿A qué me refiero cuando digo “compartir más y competir menos”?

Compartí más conocimiento, compartí tus logros, compartí lo que descubriste, compartí lo que puede ser de ayuda para otro, incluso, compartí tu plataforma de redes sociales para convertirte en la plataforma de otro.

 

Tips para hacer colaboraciones en redes sociales

Ahora llegó el turno de hacer unas recomendaciones finales para la hora de comenzar a probar las colaboraciones en redes sociales:

 

Estudiá a la persona con la cual desees colaborar y preguntate por qué querés hacerlo.

El motivo y la razón principal de querer hacer colaboraciones siempre será la parte estratégica pero con el propósito de unir fuerzas y aprender de otros profesionales. No quiebres relaciones con otros empresarios por razones equivocadas.

 

No toda oportunidad será buena

Debemos evaluar y considerar muy bien nuestro perfil y trayectoria para evitar someterlo a las invitaciones incorrectas.

No todas las oportunidades serán buenas, aunque sea la persona adecuada. Quizás no sea el tiempo ni las condiciones.

Si sos un profesional en tu área y sobre todo si sos exitoso, muchas personas van a querer aprovecharse de vos, y esas son cosas que por respeto a tu trabajo y a lo que te dedicás y esforzás, no debés permitir.

 

Los seguidores no dicen nada, el contenido sí

Mi trabajo junto al de mi equipo siempre será apostar por el contenido de valor.

Al inicio nos sorprendía entrar a una cuenta de Instagram con más de 10K de seguidores, pero hoy en día antes de fijarte en los seguidores, es importante que te hagas la pregunta ¿Qué aporta esta cuenta a mi comunidad para yo hacer una colaboración con él/ella?

 

De esta forma los seguidores se convertirán en algo más. Si influyen, pero siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

Si tenés 1000 seguidores y de esos 1000 seguidores, 500 interactúan con vos por medio de las historias, comentan tus publicaciones, te dan like, envían tus posteos y los guardan, entonces estás haciendo un buen trabajo.

Porque todos conocemos multitud de cuentas con más de 10K de seguidores pero que tienen 40 comentarios en una que otra publicación y 100 likes… entonces ahí hay algo raro.

 

Realiza una propuesta en la que las marcas involucradas ganen por igual

Cuando me refiero a “ganar” no lo hago específicamente hablando de lo económico, ya que hoy en día existen miles de formas de poder ganar al momento de realizar una colaboración.

Una colaboración no se realiza cuando se gana el 70% por un extremo y el 30% por otro, porque la idea es “compartir más y competir menos” entonces es necesario que las personas involucradas puedan recibir los mismos beneficios.

Por eso es que muchas personas y marcas hoy en día desconfían de las colaboraciones, porque le dan mayor peso a la competencia que a ganar la experiencia y fortalecer el gremio.

 

Tipos de colaboraciones

Tanto en redes sociales como de forma presencial, podés elegir entre varios tipos de colaboraciones. Aquí los detallo para que puedas seleccionar la opción que más te beneficie y guste:

  • Probar los productos de una marca para dar tu opinión y recomendación
  • Escribir un post patrocinado, esto puedo darse en redes sociales o también en un sitio web.
  • Ser un embajador de la marca invitada.
  • Asistir a un evento
  • Publicar un flyer o un banner en tus redes sociales
  • Hacer invitaciones a viajes, restaurantes u hoteles para recomendar los productos.
  • Realizar la parte de diseño de algún producto o servicio
  • Realizar un Live en Instagram o Facebook
  • Recomendar algún producto
  • Realizar alguna entrevista
  • Código de descuento
  • Post invitados (Como los que he realizado durante todo el 2020 en mis CORONAVIVOS)

 

Contame qué tal te pareció este artículo y compartí conmigo si alguna vez tuviste una experiencia similar donde hayas aprendido que es mejor compartir más y competir menos.

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